miércoles, 8 de agosto de 2012

LIBROS A ELECCIÓN Y UN JURADO

Hola!!!, otra vez nos encontramos para compartir una nueva experiencia de lectura

   En el segundo eje elegimos un libro de lectura a nuestro gusto de una lista de libros de biblioteca. La Profe para hacer el control de lectura no nos tomó prueba. Nos propuso que usáramos la dinámica "Jurado 13". Todos participamos. Un compañero/a era el acusado, otro el abogado defensor, otro el fiscal, también un alumno era el secretario y por último el juez. El jurado estaba compuesto por  todo el curso.
   Nos organizamos por títulos elegidos para pasar al juicio. El fiscal hacía preguntas difíciles, para demostrar que el acusado no había leído el libro. El abogado defensor debía ayudar al acusado y sus preguntas debían ser fáciles. Mientras esto pasaba el secretario tomaba nota, para poder indicar al jurado si tenía dudas de alguna pregunta. Cuando terminaba la ronda  de preguntas, el juez (que era la profe) preguntaba a varios del jurado sobre el desempeño del acusado, fiscal y abogado. Después de escucharlos dictaminaba la sentencia: sí leyó , no leyó. 
Espero que hayan entendido la dinámica. Pero para que lo vean hicimos este vídeo. También pueden ir a este link y ver cómo es  la dinámica Hasta la próxima.
2°3°


1 comentario:

  1. Felicitaciones a mis queridos alumnos que trabajaron muy bien en esta dinámica!

    ResponderEliminar